HISTORIA

HISTORIA

EDYCE CORP es una empresa internacional fabricante de soluciones integrales para construcciones en acero industriales, comerciales, urbanas y de infraestructura.

  • 1950

    Fue fundada en 1950, en la ciudad de Viña de Mar, Chile, con el nombre de Edwards y Ceruti Ltda., para dedicarse al diseño y fabricación de aparatos mecánicos, repuestos de maquinarias y montajes de equipos industriales.
  • 1965

    En 1965 adquirió un terreno en Talcahuano (Región del Biobío, Chile, y a la cual la empresa ha estado principalmente ligada hace más de medio siglo), donde se instaló una tercera planta para la fabricación de estructuras metálicas de acero de gran tamaño.
  • 1974

    A fines de 1974, para completar el proceso productivo, Edwards y Ceruti Ingeniería Industrial S.A. (que luego pasaría a llamarse EDYCE Ingeniería Industrial S.A.), adquirió la sociedad EQUITERM S.A., fabricante de perfiles de acero, también ubicada en Talcahuano, sumando su cuarta y más importante planta industrial.
  • 1985

    En agosto de 1985, EDYCE Ingeniería Industrial S.A. fue adquirida por la Inmobiliaria Pedro de Valdivia S.A., continuando su liderazgo en la industria ahora bajo la dirección de don Hugo Rocco Quiroz como Vice Presidente Ejecutivo.
  • 1996

    En marzo de 1996 se formó la empresa ESMETAL S.A.C. en Lima, Perú, en sociedad con la empresa peruana FIMA S.A. con una participación de un 50% cada una. ESMETAL se constituyó en el principal fabricante de estructuras de acero en Perú.
  • 1999

    En junio de 1999 se fusionó EDYCE Ingeniería Industrial S.A. y EQUITERM S.A. para dar paso a la actual razón social: EDYCE S.A.
  • 2000 - 2010

    A inicios del Siglo XXI, EDYCE S.A experimentó una gran expansión de sus operaciones. Respondiendo a ello, realizó constantes inversiones en maquinarias y tecnología, convirtiendo a su planta de Talcahuano, Chile, en la más moderna de Latinoamérica en su rubro. Actualmente, tanto ésta como las demás plantas de EDYCE mantienen un nivel tecnológico de última generación, tanto en sus procesos de ingeniería de detalle como en los de fabricación.
  • 2011

    En 2011, EDYCE S.A. consolidó su proceso definitivo de internacionalización de la empresa, firmando acuerdos de cooperación y abastecimiento con empresas de China, potenciando su capacidad internacional para atender a clientes y proyectos en cualquier lugar del mundo, con costos competitivos, la mejor calidad y tecnología a nivel global.
  • 2011

    En enero de 2011 EDYCE S.A. compró el 50% restante de la propiedad de ESMETAL S.A.C., empresa líder en la fabricación de estructuras en Perú, consolidando así su presencia estratégica en Latinoamérica.
  • 2012

    En el año 2012 se inició el proceso de formación del Gobierno Corporativo con la creación de EDYCE CORP.
  • 2015

    EDYCE CORP. crea la empresa COFACERO S.A., especialista en el suministro, fabricación y montaje de estructuras de acero para proyectos industriales, comerciales, urbanos e infraestructura de mediana y pequeña envergadura, para con ello ampliar su oferta de servicios a toda la gama de necesidades constructivas en acero.
  • 2016

    En marzo de 2016, ESMETAL S.A.C. se incorporó a la sociedad de la empresa PERÚ PIPING SPOOLS S.A.– PPS, ya compuesta también por las empresas Graña y Montero S.A. y COTINAVEC S.A.. PPS inicia sus operaciones de pre-fabricación de tuberías para la modernización de la Refinería de Talara en Perú, cumpliendo con los más estrictos niveles de confiabilidad, sistemas de gestión, controles de calidad y programaciones de abastecimiento de obras.

66 años de historia

La historia de EDYCE CORP. se ha construido junto a la labor y compromiso constante de sus trabajadores, equipo compuesto por profesionales, técnicos, maestros especializados, operadores de máquinas y personal de apoyo a la producción. Gracias a todos ellos, hoy EDYCE CORP. posee una capacidad productiva total de 8.400 toneladas mensuales en los distintos países donde opera su fabricación.